agenda martha alles

Planificador Anual. Para emprendedores y profesionales

planificador Dec 09, 2021

Cuando Editorial Granica me propuso este nuevo proyecto -quizá en línea con otros que estamos manejando en la actualidad- inmediatamente visualicé el contenido, el esquema y los temas a incluir. Imaginé una herramienta para que cada persona pueda dirigir su propio crecimiento personal a través de una serie de cuestiones que podrá ir implementando a medida que gestione sus objetivos actuales, defina sus metas futuras y, también, las gestione.

¿Cómo utilizarlo?

El Planificador Anual es una agenda de tipo permanente y, por lo tanto, podrá ser utilizado como tal. En las primeras páginas, se explica desde cómo personalizar el contenido, hasta la distribución de la información en cada página.

 

No obstante, nuestro objetivo es mucho más ambicioso. Por un lado, el planificador podrá ser un instrumento para que sus proyectos cobren forma y se conviertan en auténticos logros. Para ello dispone de espacios donde podrá ir gestionando sus ideas y sus planes, a la vez que se exponen los lineamientos básicos para un liderazgo positivo, ya sea en el entorno de una organización como en un emprendimiento propio. Una serie de preguntas, a modo de test o evaluación, lo orientará en el mejor camino para lograr sus objetivos.

Cada semana encontrará tips o sugerencias y una pregunta relacionada para responder y reflexionar. Una vez que haya transcurrido el año, si la persona lo desea y así lo sugiero, podrá volver al inicio. Siempre habrá algo más para tener en cuenta. El proceso de mejora y crecimiento es continuo.

 

El planificador cómo una guía para crecer y desarrollar competencias

El planificador propone una guía para crecer, para desarrollar competencias y habilidades, independientemente del lugar donde se desempeñe, ya sea una empresa, una ONG, un organismo gubernamental, su propio emprendimiento, una actividad profesional o cualquier otra.

 

El desarrollo de las capacidades personales, conocimientos y competencias empieza por la comprensión de su propia realidad, sus objetivos actuales y el autoconocimiento. Con estos primeros pasos podrá comenzar el autodesarrollo y la determinación de nuevas metas. El camino del crecimiento continúa con el desarrollo de las habilidades básicas necesarias en cualquier ámbito de actuación: planificación, delegación, autoliderazgo, innovación y creatividad y comunicación y relaciones interpersonales.

 

Con un upgrade de sus propias competencias, estará preparado para gestionar metas futuras más desafiantes y desarrollar nuevas capacidades como entrepreneurial y autoempowerment.

 

El análisis final de los logros alcanzados le permitirá evaluar los esfuerzos aplicados, las dificultades superadas y los desafíos que aún queden pendientes.

 

Otras secciones

 

Al inicio y, en especial, al final, el planificador propone secciones adicionales para reflexionar siempre en una sola dirección: continuar mejorando y creciendo, con la mirada puesta en su futuro personal y profesional.  

 

Cómo adquirir el Planificador

Si te interesa adquirirlo o ver más detalles del Planificador, visita la web de la editorial Granica, clic aquí.